sábado, 21 de mayo de 2011

Vecinos de La Marquesa reclaman en la calle una compensación por la pérdida de estos terrenos


Los vecinos de La Marquesa salieron ayer a la calle para reclamar una compensación por la Ciudad de los Niños que se ha construido junto a esta barriada. Concretamente, el presidente de la asociación de vecinos de La Marquesa, José Antonio García Cuenca, reclamó que el Ayuntamiento les compense por el dinero que pagaron, a través de una Junta de Compensación, para la zona ajardinada donde finalmente se ha construido la Ciudad de los Niños. "O bien nos devuelven los 402.000 euros que entregamos -dijo- o que nuestros hijos tengan entrada y actividades gratis en la Ciudad de los Niños porque ahora, a dos días de las elecciones, la alcaldesa asegura que será gratis, pero ¿tanto las entradas como las actividades?"

García Cuenca insistió en que "esos terrenos son nuestros porque cuando compramos nuestras viviendas, en el folleto decía que iban 100.000 metros cuadrados de zona verde. Estamos peleando por ello desde 2003 y en 2006 desde la Gerencia Municipal de Urbanismo nos dicen que han aprobado el proyecto de zona verde. Ese proyecto se fue al garete pero, si Pilar Sánchez entró en 2007, tiene que asumir el convenio urbanístico, porque en nuestros terrenos se ha hecho la Ciudad de los Niños, el circuito de seguridad vial y una escuela taller ¿donde está nuestra compensación?" También explicó cómo para la Ciudad de los Niños "incluso estaban ya adjudicados los bares, pero han tenido que retirar la adjudicación".

García Cuenca insistió en que con estas instalaciones "perdemos 80.000 metros cuadrados. Ya nos quitaron 14.000 metros cuadrados en Piscinas Jerez y ahora nos están quitando 100.000 en nuestra zona verde. ¿Tenemos que aguantar más?" Además, mencionó que a la obra "le están dando una altura que les va a quitar intimidad a los vecinos y el ruido de tantos niños".

También se quejó de la granja de gallinas de Afanas que, en opinión de García Cuenca, "es un problema grave para la salud, porque hay vecinos que no pueden abrir las ventanas por el mal olor". En este sentido recordó que "Dos días antes de las elecciones de 2007, Pilar Sánchez prometió que la granja se iba a quitar en julio. Incluso hay un documento firmado por Francisco Lebrero en que se nos comunicaba que el 30 de junio iba a ser desmantelada, pero todavía sigue allí. En 2007 el 95% de los vecinos de La Marquesa votó a Pilar Sánchez y ahora espero que reflexionen antes de votar".

En opinión del presidente de la asociación de vecinos de La Marquesa, "el Ayuntamiento no ha hecho nada en esta barriada y el PSOE no se ha pasado por aquí. Lo que queremos es que cuenten con nosotros todo el año, no una vez cada cuatro años". En la rueda de prensa intervino además Manuel Cazorla, de la barriada de El Pilar, para recordar que "¿sólo los niños tienen derecho? ¿Los mayores no tienen derecho también a esta zona verde?"

Otros asuntos de los que se quejan los vecinos de La Marquesa son "la subida de los valores catastrales entre el trescientos y el cuatrocientos por ciento, los seiscientos euros por los vados, la promesa de un colegio nuevo para 2011, que luego fue para 2013 y ahora para 2015, el cambio en las zonas de los colegios y la falta de un instituto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario