sábado, 21 de mayo de 2011

Los vecinos protestan para reclamar una compensación por el dinero que destinaron al suelo donde se asienta el ambicioso proyecto


Los vecinos de la barriada de La Marquesa protestaron ayer frente a la Ciudad de los Niños para denunciar la «usurpación de los terrenos» donde se ha llevado a cabo esta obra, pues como subrayó el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, «llegaron a pagar hasta 400.000 euros» por los mismos.

Los vecinos portaron pancartas exigiendo que se les devuelva su dinero o una compensación. Incluso pudo verse a niños en la citada manifestación para mostrar el desacuerdo de este colectivo con una obra que precisamente se dirige hacia ellos. Los afectados recordaron que allí lo que estaba previsto era una zona verde para disfrute de todos, cuando «lo que ahora se quiere poner es un negocio».

Además, la federación Solidaridad respondió ayer al Ayuntamiento, que «tiene la cara dura de acusarnos de estar politizados y manipular a la ciudadanía para distorsionar las elecciones, cuando la federación nunca ha hecho política y no ha promovido nada».

Su presidente, Sebastián Peña, aseguró que han sido «los propios vecinos de La Marquesa quienes han optado por concentrarse».

La concentración se repetirá mañana, de 19 a 21 horas, a las puertas de la Ciudad de los Niños, situada entre la avenida Juan Carlos I, la avenida de Arcos y la calle Hijuela de la Marquesa.

El recinto en cuestión consiste en un gran parque en el casco urbano de la ciudad que tiene como principal destinatario un público familiar. Eso sí, los que más lo disfrutarán serán los más pequeños, ya que la oferta que incluirá está especialmente pensada para ellos.

Con una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 105 empleos, este proyecto combina en sus 40.000 metros cuadrados de superficie zonas verdes y áreas recreativas y de ocio.

Cuenta con los referentes de iniciativas similares existentes en otras ciudades andaluzas. Córdoba es una de ellas. Entró en funcionamiento en 2007 y su ayuntamiento lo bautizó igualmente como Ciudad de los Niños. Es, actualmente, la mayor área de juegos infantiles de la ciudad y el único recinto de España que los aúna con zonas verdes consolidadas, todo ello en una extensión de cuatro hectáreas.

Dispone asimismo de una treintena de unidades de juegos infantiles que, a su vez, se dividen en otras más pequeñas. Aunque la mayoría existen en otros parques cordobeses, algunos fueron diseñados específicamente para este proyecto y hacen alusión a elementos propios de la ciudad, como Vulcano-Mezquita y El Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario