sábado, 20 de agosto de 2011

HABRÁ QUE PAGAR POR ALGUNOS JUEGOS DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS


La entrada será gratuita pero las atracciones que requieran la presencia de monitores tendrán un precio • Prevén la apertura en unos dos meses y medio.

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, aseguró ayer que la Ciudad de los Niños tendrá finalmente entrada libre, aunque no ocurrirá lo mismo con todas sus atracciones y además no supondrá ningún coste para las arcas municipales. Estas son dos de las principales premisas que aparecerán en el pliego para la explotación de sus instalaciones que el equipo de gobierno tiene intención de aprobar en la junta de gobierno del próximo día 26. Saldaña despejó ayer las dudas suscitadas por la gratuidad o no de la Ciudad de los Niños y aclaró que si bien al tratarse de un espacio libre, legalmente no se puede cobrar por entrar, para determinados juegos que necesitan de la tutela de unos monitores sí habrá que pagar una tarifa para su disfrute. A modo de ejemplo, Saldaña dijo que la zona de juegos acuáticos no podrá ser a priori gratuita porque precisa de monitores, al igual que ocurrirá con una zona de juegos que se denomina 'la montaña', las tirolinas, o las colchonetas hinchables. Por contra, las zonas de arena, de juegos deportivos e instrumentos musicales, el parque infantil, 'la aldea', 'las pirámides' y la pista de patinaje o el anfiteatro, donde se realizarán la actuaciones, entre otras, sí serán de entrada libre. No obstante, Saldaña matizó que si alguna de las empresas interesadas decide como una mejora ampliar el número de atracciones en las que no habrá que pagar será un aspecto a valorar para la adjudicación. "Pero eso ya no depende de nosotros, sino de las ofertas que hagan las empresas concesionarias".

¿Cómo obtendrá entonces la empresa los ingresos?. El portavoz municipal indicó que será a través de la explotación de los merenderos y los kioscos que hay en la Ciudad de los Niños, además del importe de las entradas de las atracciones por las que haya que pasar por taquilla, aunque el Ayuntamiento fijará una limitación de tarifas que se está estudiando.

El pliego de condiciones incluye además la posibilidad de que la empresa concesionaria dé un número de bonos para aquellas atracciones que no sean libres con el fin de que el Ayuntamiento pueda distribuirlas para su utilización por niños de familias en precaria situación económica.

Por otro lado, para que la Ciudad de los Niños no suponga coste alguno para el Ayuntamiento, uno de los puntos del pliego de condiciones contempla que el mantenimiento de las atracciones y las zonas verdes corre a cargo de la empresa a la que se le adjudique su explotación. "Hay que tener en cuenta que el mantenimiento es costoso, el Ayuntamiento no podría asumirlo y lo que no queremos tampoco es que a los dos días esté aquello abandonado".

Según los plazos que maneja el equipo de gobierno teniendo en cuenta todo el procedimiento que queda pendiente, la Ciudad de los Niños podría estar en funcionamiento en alrededor de dos meses y medio, desde la aprobación del pliego.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir información excelente sobre la aplicación para eventos.
    App para Eventos


    ResponderEliminar